Conoce las Diferentes Barajas del Tarot

Un Viaje a Través de las Diferentes Barajas de Tarot

Una vez que el ser humano descubrió y se dejó fascinar por la magia adivinatoria del Tarot, es que no se conformó con la sobriedad del Tarot de Marsella, sino que comenzó a incursionar en la creación de diversas barajas que plasman mundos tan imaginarios como maravillosos. Hoy te invitamos a realizar un viaje mágico a través del cual descubrir las opciones que hay a la hora de leer o hacernos leer el Tarot.

Las Barajas del Tarot

Los italianos son los que se llevan el galardón de oro en lo que se refiere a la creación de barajas de Tarot, pero no podemos olvidar que el rey de los Tarots tuvo su origen en Francia, estamos hablando de la tirada de Tarot de Marsella.

Entonces surge la pregunta: ¿cuál es la diferencia entre el Tarot francés y el italiano? La principal diferencia es que el Tarot italiano presenta los palos conocidos como Oros, Bastos, Copas y Espadas, mientras que el francés maneja los Diamantes, los Tréboles, los Corazones y las Picas.

Cartas del tarot

Otras de las barajas que han sido creadas y que muestran diversas culturas y cosmogonías a través de sus cartas son:

  • Tarot Gitano: esta opción forma parte de las barajas tradicionales, teniendo su origen en la Edad Media en Asia Central y aún se mantiene vigente. La etnia gitana fue la que lo creó y cuenta con 22 Arcanos Mayores, pero sin numeración. Los Arcanos Menores están divididos en 4 grupos, los cuales hacen referencia a pueblos gitanos. Estos son los Rom, Gypsies, Manush y claramente los Gitanos. Un dato interesante es que, en un inicio, la baraja presentaba los 4 palos, pero con el paso del tiempo fueron cambiados por Música, Monedas, Cuencos y Cuchillos.
  • Tarot Visconti-Sforza: este fue creado por la reconocida familia Sforza, la cual contrató a un miniaturista para elaborarla. Tomaron como base la baraja creada por el famoso Filippo María Visconti.
  • Tarot Mantega: tuvo su origen en 1460 de la mano de Francesco del Cossa. A través de esta baraja se hace palpable el estilo renacentista, tanto de la sociedad baja como de la burguesía. Destaca en esta baraja los símbolos filosóficos, pero también teológicos y astrológicos.  En tiempos más modernos artistas como M. Wolgemut o Alberto Durero realizaron nuevas versiones de esta baraja.
  • Tarot Alquimístico: nacido en el año 1500, este Tarot nos hace posible la adivinación a través de 78 barajas que muestran imágenes inspiradas en la magia de la alquimia.

Las Opciones no Terminan

  • Otras barajas más modernas son el Tarot Micchiate Florentinas, el Tarot Clásico, el Tarot Rider-Waite  creado recién en 1910 y el Tarot Crowley.
  • En cuanto a las barajas más contemporáneas encontramos el Tarot Dalí, el Tarot Egipcio así como el Tarot de los Ángeles o el Pulp Fiction.

Como puedes ver son muchas las barajas que existen y que pueden elegirse para ser estudiadas. ¿Cómo elegirlas? De acuerdo a la simbología, cultura, etnia o filosofía con la que sientas una mayor compenetración. Recuerda que la intuición se desarrolla con la inspiración, y necesitarás mucho de esta última cualidad para ofrecer una lectura efectiva. Puedes acceder a sitios gratuitos como www.tarotamor.eu donde puedes realizar una tirada de tarot de manera online y te puede dar respuestas y/o consejos para temas relacionados con el amor, la salud, el trabajo y el dinero.