Lo que Nunca Debes Hacer al Leer el Horóscopo del Día

A continuación te contaremos lo que nunca debes hacer al leer el horóscopo del día, puesto que muchos son los errores que tendemos a cometer cuando la predicción para nuestro signo aparece en el periódico, en Internet o en la televisión. Los horóscopos para el día tienen la misión de ayudarnos, no de complicarnos la ida, por lo que nosotros, a través de nuestras actitudes, debemos procurar que este oráculo cumpla con su cometido. 

Errores Comunes que Cometemos al Leer el Horóscopo del Día

Cuando nos enfrentamos a las predicciones para nuestro signo para el día de hoy, cierta ansiedad se apodera de nosotros y tendemos a hacer cosas que pueden atentar contra el cometido para el cual el horóscopo diario fue creado: ayudarte a transitar mejor tu día.

A continuación te mostramos todo lo que no debes hacer al leer lo que se viene para ti:

  • Sacar Inferencias sin Terminar de Leer: muchas veces la introducción del horóscopo nos da un posible resultado, dejando la otra posibilidad abierta si es que se dan determinadas circunstancias. El problema de un posible malentendido se genera cuando, sin terminar de leer, tendemos a sacar conclusiones apresuradas ante lo que comenzamos a leer. Por lo tanto, la recomendación de cabecera es finalizar con nuestra lectura, para recién ahí empezar a evaluar las opciones.

 

  • Actuar Precipitadamente: otro hecho que sucede con frecuencia es que la persona que está leyendo su horóscopo entra en pánico ante ciertas advertencias que en él aparecen. Esto la lleva a dar un sí o un no de forma casi irracional. Siempre hay que dejar que las cosas sucedan. El mejor ejercicio que podemos hacer es pensar que si no hubiéramos leído el horóscopo, no nos estaríamos apurando para actuar de determinada manera, sino que la vida seguiría. Pues bien, es eso lo que tenemos que hacer luego de leer el horóscopo, sólo que con mayor cautela ahora que sabemos los posibles resultados.

 

  • Negarse a Actuar, Encerrarse en Uno Mismo: una de las peores decisiones que podemos tomar al leer nuestro horóscopo es negarnos a hacer lo que íbamos a hacer por miedo a las predicciones. Es normal que un horóscopo diga: «cuidado con los viajes», pero eso no quiere decir que debamos cancelar nuestro ticket de vuelo, sino tal vez llevar una bolsita de papel extra para vomitar sea la solución que nos alejará de los problemas. Nada ganaremos con correr a buscar refugio en nosotros mismos, ya que tenemos una vida que pasará independientemente de los horóscopos, así que será mejor que la dejemos transcurrir sin obstaculizarla si lo que queremos es sacar lo mejor de ella.

Los horóscopos del día tienen la misión de hacer nuestra vida más fácil y distendida. ¡Aprovéchalos! Ya sea si te apresuras a sacar una conclusión, como si actúas sin pensar o, peor aún, te niegas a proseguir con tu vida creyendo que así los riesgos se eliminan, entonces estás haciendo un mal uso de un horóscopo que ha sido pensado para elevar tu calidad de vida.