Significado de los Arcanos Menores – Los Bastos

Resulta de suma importancia saber el Significado de los Arcanos Menores – Los Bastos si aspiramos a brindar una consulta profesional, en la que el consultante no se quede con ninguna duda. ¿Por qué resultan tan importante estos arcanos si es que disponemos de los mayores? Pues porque mientras que los mayores nos dan un significado espiritual, los arcanos menores llevan esa espiritualidad a tierra y nos pueden hablar de situaciones concretas, en las cuales se incluyen descripciones físicas y ejemplos gráficos de aquello que las barajas de los arcanos mayores simbolizan de forma general. Los bastos están directamente vinculados con la parte laboral y nos dicen mucho acerca de nuestro esfuerzo. Acércate y conoce toda la simbología que encierran.

El Trabajo y el Esfuerzo

Cuando nos referimos a trabajo, lo hacemos de forma muy amplia, ya que no tiene por qué ser necesariamente un trabajo formal y a sueldo fijo. Si bien esta última opción está contemplada dentro de los bastos, hay que saber que no es la única.

El trabajo de un ama de casa es un trabajo como cualquier otro, así como también todas las situaciones que requieran de nuestro esfuerzo, tanto físico como mental. De este modo, todo aquello que implique dedicar nuestro tiempo a una actividad, remunerada o no, que implique una obligación en nosotros, es representado en los bastos.

¿Qué es exactamente lo que este palo contempla? Todo lo que implique un conflicto, una satisfacción, una resolución de problemas, cambios y estados de ánimo referentes al trabajo. Veamos ahora algunos ejemplos concretos de las barajas de basto.

Algunos Arcanos Menores de Basto

  • As de Bastos: el número uno es el principio de todas las cosas. De este modo, el as de bastos significa que habrá una energía renovada en el ambiente laboral o en el estado de ánimo de quien consulta. Si se está buscando trabajo, indica éxito inminente e inmediato en dicha búsqueda. Si ya estamos trabajando, quiere decir que habrá una motivación interna muy grande que hará que la persona comience a rendir mucho más y se sienta mejor en sus funciones. Como habremos visto, es una carta muy positiva.

 

  • Tres de Bastos: aparece un elemento en el ambiente laboral que generará desequilibrio. El mismo puede ser un negocio que no se cerró o que se cerró mal, así como también una nueva persona en el staff. Habrá momentos de tensión y de incomodidad y el consultante deberá tomar la decisión de seguir o de renunciar. Habrá que pensar y evaluar las opciones con mucho cuidado.

 

  • Diez de Bastos: si bien nuestras ganas mermarán, habrá que seguir adelante porque esta etapa significa un nuevo comienzo laboral. Hemos pasado por una tormenta y ahora es momento de juntar los pedazos y reconstruir. Abandonar no es una buena opción, ya que se vislumbran interesantes recompensas en un futuro cercano.

Consejos de los Bastos

Si tomamos al Tarot como un medio de prevención de acontecimientos contraproducentes, también deberíamos considerarlo como un gran consejero. Ante esta perspectiva, su consejo sería centrarnos en llevar adelantes nuestras metas laborales, tratando de atenuar cualquier mal relacionamiento con las personas que forman parte de nuestro entorno profesional.